Antes de finalizar el primer semestre del año 2013, Colombia estaría aplicando la ley que condenaría a una pena de mínimo ocho años de cárcel a quien cometa ataques con ácido, uno de los delitos que ha dejado decenas de mujeres afectadas.
En tercer debate, la Comisión I acogió la propuesta del senador Juan Carlos Vélez Uribe de aumentar el tiempo de pena por cometer este castigo entre 8 y 12 años, como mínimo.
"Hay que pensar en el derecho de las víctimas, que queda con lesiones para toda su vida. Este tipo de delitos no se puede asemejar a un hurto, porque merece una sanción ejemplarizante”, declaró el senador.
En el articulado se señala que cuando las lesiones personales generen deformidad o disfuncionalidad, los servicios médicos, psicológicos, y cirugías, serán asumidos por el Estado.
De la misma forma, la ley señala que la Superintendencia de Industria y Comercio, deberá crear el registro de control para la venta al menudeo de ácidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015