
El Colombiano. Angustia es lo que sienten los padres cuando salen de casa y dejan a su pequeño en casa. ¿Ya habrá comido? ¿Estará con frío? ¿Le habrá vuelto a dar fiebre? Los sistemas de mensajería instantánea permiten cierto control pero requieren tener una persona conectada en casa. Ya existen opciones de vigilancia remota sin necesidad de llamar a un técnico.
Una de ellas es la Babycam, de la compañía D-Link, una cámara que se consigue en almacenes de cadena, y que no requiere configuración avanzada, como sí sucedía con productos de hardware de este tipo en el pasado.
La idea es transformar su propio teléfono inteligente o tableta en un monitor de videovigilancia para supervisar a su bebé. No importa dónde se encuentre, por ejemplo, si está de viaje, o incluso dentro del mismo hogar.
A través de la aplicación MyDLink, para sistemas operativos Android e iOS, se accede a una imagen en alta definición. La pequeña videocámara, que incluso se puede colocar en una zona discreta del hogar para pasar inadvertida, cuenta con sensores avanzados de sonido, movimiento y temperatura ambiente.
Basta conectarla a la corriente y ella arma su propia zona wifi. Yesid Alexander Torres, director comercial de D-Link, explica que si cambian las condiciones del ambiente, por ejemplo pasa la temperatura de 25 ° a 15°, entonces se envía una alerta al celular de los padres.
La cámara tiene visión nocturna con un LED infrarrojo que se activa automáticamente cuando no hay luz, de gran utilidad para vigilar la actividad en la noches. Incluye un listado de canciones pregrabadas que se activan desde el celular e inducen a dormir.
Permite grabar video y capturar fotos (solo tiene un ángulo de visión), que se pueden llevar a la nube, a través del servicio My DLink Cloud.
Para madres primerizas
Para las madres primerizas que aún no se acostumbran a los horarios de alimentación estrictos o quieren seguir el progreso de sus pequeños, la compañía Philips Avent creó My Baby & Me, disponible de forma gratuita para iPhone.
Es ideal para hacerle seguimiento al bebé, registrar momentos especiales, hacer películas y encontrar útiles consejos. Les ayuda a las mamás, por ejemplo, a recordar qué pecho emplearon en la última toma y cuánto tiempo duró el bebé. Además, podrán llevar control del cambio de pañales.
Para las fanáticas de las estadísticas sobre los hábitos de sus pequeños, existen otras apps como Baby, que también les pueden ayudar a establecer promedios de horas de sueño, del baño o la alimentación, y llevar registros de las visitas al pediatra.
Otra aplicación que puede ayudar a que se duerman los niños es Magic sleep, pues recrea los sonidos del interior del útero mediante técnicas muy avanzadas de captación y reproducción. El efecto de sueño es inmediato y tan profundo, que incluso recomiendan no utilizarlo mientras se conduce.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015