Un gigantesco incendio se reporta en las últimas horas en el relleno sanitario Magic Garden en la isla de San Andrés, en el caribe colombiano.
Las autoridades de la isla están investigando si las llamas se originaron en una quema forestal mal controlada que luego alcanzó el basurero.
La UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá informó que en este momento ocho especialistas en materiales peligrosos se desplazan a la isla para prestar apoyo en el control y extinción del incendio.
La Fuerza Aérea Colombiana dispuso un avión de transporte tipo Casa 295, con el fin de trasladar desde Bogotá al personal de los diferentes organismos de socorro y equipos pertenecientes a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
A través del Grupo Aéreo del Caribe, la entidad ha participado activamente en el control del incendio, apoyando con el carro de bomberos de la Unidad y personal orgánico de la institución para evitar que las llamas se propaguen.
“La Institución tiene previsto desplazar un helicóptero Black Hawk UH-60 , acondicionado con el equipo Bamby Bucket, en caso de que la conflagración no pueda ser controlada”, señaló en un comunicado de prensa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015