El fuerte vendaval que afectó el municipio de Dosquebradas, Risaralda, el pasado sábado, provocó 4 mil 650 personas afectadas, de acuerdo con el último reporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
En total, resultaron averiadas 1140 viviendas, así como tres centros educativos y un centro comunitario.
La emergencia implicó una inversión de $ 550 millones para ayudas como tejas, plásticos, cemento, elementos para reconstruir, colchonetas, cobijas y kits de aseo y cocina.
Por el vendaval, la administración municipal decretó el estado de calamidad pública y la alerta amarilla por la magnitud de los daños.
Los barrios más afectados fueron Panorama Country, Bosques de la Acuarela, Violetas, La Soledad, Bella Vista, Villa María, Camilo Torres, en donde las viviendas sufrieron desplome de sus techos, inundaciones y pérdida de enseres, ropa y alimentos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015