En las instalaciones del Batallón Rafael Navas Pardo de Tame (Arauca) se realizó un consejo de seguridad con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y la cúpula de las Fuerzas Armadas.
Allí, el Ejército anunció la incautación de material de guerra entre ellos fusiles AK-47, granadas y munición que tenían los guerrilleros al momento de ser capturados. De los detenidos, hay cinco que se encuentran heridos.
El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, anunció que la gobernación ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de los autores de la emboscada a los militares.
Los fallecidos son dos suboficiales y trece solados quienes estaban cuidando una construcción del oleoducto Bicentenario.
Los detenidos serán mostrados en los medios el curso del día, una vez sean judicializados. Los capturados están en el Batallón Rafael Navas Pardo.
Se espera que el presidente Santos haga una declaración después de las tres de la tarde para informar las medidas adoptadas en el consejo de seguridad. Una de estas, que fue adoptada desde el sabado anterior, es el incremento de la fuerza pública de esta región
El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajará posteriormente a Florencia (Caquetá) para reunirse con los mandos militares quienes también perdieron la vida en combates con las Farc en esa región.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015