Así apoyaron en la Plaza de Bolívar (Bogotá) al destituído Gustavo Petro
Colprensa| LA PATRIA

Colprensa| LA PATRIA
En la Plaza de Bolívar se agrupan más de 500 manifestantes que protestan contra la destitución del alcalde mayor de la capital Gustavo Petro. Con arengas como: “Petro, amigo. El pueblo está contigo” y “procurador asesino de la democracia” los manifestantes se pronuncian sobre la decisión del ministerio público que destituyó e inhabilitó por 15 años a Gustavo Petro para ejercer funciones públicas.
Los manifestantes aseguran que eligieron al burgomaestre y no al procurador, y agregan que no se sienten representados por Ordóñez. Quienes protestan han tomado la decisión de quedarse acampando en la Plaza de Bolívar en respaldo al alcalde mayor.
Durante los primeros momentos de la manifestación los periodistas que se encontraban en la Plaza de Bolívar fueron increpados por los manifestantes, por que según ellos, originaron la salida del mandatario.
Jorge Rojas, secretario de Integración Social, quien acompañó la protesta, repudió el fallo y lo calificó de inaceptable, de igual forma hizo un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones se hagan en el marco de la ley y la paz.
“Se sabía que la población se iba a manifestar a favor del alcalde, estábamos saliendo de la crisis y ahora viene esta decisión negativa para la ciudad que se enfrenta a un futuro incierto”, aseguró el funcionario.
El alcalde de la localidad de La Candelaria, Edilberto Guerrero, dijo que es una decisión contraria para el orden jurídico del país. Según el funcionario local “la decisión genera inseguridad jurídica para las instituciones del estado”.
Henry Romero, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, quien también fue destituido este lunes, dijo que este era un fallo anunciado “sabíamos que esto iba a suceder en el fallo de la Procuraduría.
Y agregó que seguramente instaurarán ante los juzgados contenciosos administrativos una tutela para que permita el restablecimiento de los derechos fundamentales que fueron “violados con esta decisión”.
La situación al interior de la Alcaldía
En este momento (4:00 pm) el destituido alcalde se reúne con sus secretarios privados y con el exfiscal Mario Iguarán, quien lo defiende ante la Fiscalía, para encontrar salidas jurídicas a la decisión del ministerio público.
“Vamos a estudiar los recursos, por los mismos hechos se le ha investigado en la Fiscalía y el ente no ha encontrado el más mínimo elemento para hacerle una imputación por ningún delito”, dijo el exfiscal.
Según se conoció, la disposición de la alcaldía ha sido que la Policía garantice la seguridad y la movilidad de los capitalinos mientras se realizan las distintas manifestaciones, y se conoció que el alcalde se encuentra tranquilo tras la decisión y que rechazó de tajo cualquier acto de violencia que pueda alterar el orden público en la capital.
Colprensa| LA PATRIA
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015