
Colprensa | LA PATRIA
Según explicó el secretario de Hacienda del Departamento, Ángel María Gómez, el impacto en las finanzas es significativo, ya que equivaldría a algo más de 200 millones de pesos.
“Este licor fue introducido al país por personas clandestinas y seguramente sería distribuido en sitios no aptos. Se indagará, además, si está en buena calidad o es que el popularmente se conoce como ‘chiviado’”, afirmó.
De encontrarse que es adulterado, se iniciarán otras sanciones a las personas a las que se les incautó estos elementos en días pasados.
Indicó, de igual manera, que los municipios donde más se encuentra licor de contrabando es Ibagué y otros de fronteras, como Melgar, Fresno y Honda.
“En su mayoría el licor es extranjero (...). La recomendación que entregamos es que quienes consuman estas bebidas tienen que revisar las etiquetas legales, además de la estampilla del Departamento”, afirmó Gómez.
Y señaló, igualmente, que en muchos de los operativos se ha encontrado que los sellos reglamentados son falsos, ya que no cuentan con los colores representativos.
“El llamado es para que las personas en estas festividades no se dejen engañar con estos licores”, puntualizó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015